¿Gripa? Utiliza remedios caseros
El virus de la gripa está por todos lados, y no sabemos cuando podemos ser sus víctimas. El estar enfermo es lo peor que nos puede pasar, desde estornudar cada segundo, cuerpo cortado, dolor de garganta, etc.
¿Estás cansado de las medicinas? Aquí te tenemos remedios caseros.
Para aliviar la garganta irritada y la tos 1 trozo de raíz de jengibre, 1 litro de agua, miel. Pele y lamine el jengibre y póngalo en el agua hirviendo. Deje 10 minutos a fuego lento. Cuele y agregue miel al gusto.
Té de eucalipto para aliviar la congestión de pecho
La tribus aborígenes usaban té de hojas de eucalipto para tratar la fiebre. El eucalipto contiene un compuesto químico llamado eucaliptol, que puede ayudar a aflojar la flema y aliviar la congestión en el pecho. Este compuesto químico también puede ayudar a destruir el virus de la influenza.
Para hacer el té se ponen tres o cuatro hojas de eucalipto, un pedazo de panela y un limón partido en cruz. Se echan todos los ingredientes en una taza de agua y se hierve, luego se bebe. Consulte a su médico antes de beber té de eucalipto ya que puede causar erupciones en la piel.
Té de Equinácea para fortalecer el sistema inmune
El té de echinacea es un remedio casero muy popular para aliviar el resfriado. Se ha comprobado en varios estudios que la equinácea es muy efectiva para prevenir y tratar resfriados y gripe. La equinácea estimula células del sistema inmunitario que combaten las infecciones.