Cambia las gafas para cambiar el mundo

El modo de vida como lo llevamos hasta la actualidad ha modificado los ecosistemas afectando directamente al cambio climático del mundo. Probablemente pensamos que nuestro comportamiento no afecta directamente en estos cambios pero la verdad es que sí, y como estudiantes y futuros ciudadanos independientes es nuestra responsabilidad crear hábitos que ayuden a mejorar la situación actual de nuestra sociedad.
Si no cambiamos nuestra forma de ver esta problemática no podremos ayudar activamente al cambio, es por eso que les traemos unos cuantos consejos para mejorar la calidad de vida y cuidar el planeta al mismo tiempo.
Las cuatro ‘R’: hay que reducir, reutilizar, reparar y reciclar los productos.
Ahorra papel: haz una lista con productos de papel desechable que utilizas habitualmente y piensa si puedes reducir su consumo (servilletas, pañuelos…).
Ahorra agua: consume lo necesario pero sin mal gastar el agua potable, reutiliza el agua que sobra de la regadera.
Ahorra energía: compra electrodomésticos eficientes, usa bombillas de bajo consumo Para seguir viviendo como lo hacemos en occidente necesitaríamos los recursos de más de cinco planetas como el nuestro.
Menos contaminación: si puedes ahorrar un viaje en coche, hazlo. Usa el transporte público o la bicicleta y recuerda que el tren es el transporte más ecológico.
Alimentación sostenible: lee las etiquetas y consume productos saludables, autóctonos y de temporada. Acércate a los productos ecológicos y de comercio justo.
Exige información: rechaza aquellos productos que no te facilitan la información que necesites para elegir de forma responsable.
Educación Ambiental: es necesario inculcar a las generaciones futuras la necesidad de preservar el entorno natural.
Cambia el modelo de consumo: menos es más.