Estrella de Nutella
Muchas veces como foráneo tenemos mil antojos, pero con tal de no gastar no nos damos gustitos.
Les presento una fácil y rápida receta para creer un magnífico postre, que además de que es muy rico, te sacará de un apuro.
INGREDIENTES: 500 gr harina 2 huevos 60 gr de azúcar 180 ml de leche
30 gr de mantequilla
1 sobrecito de levadura seca (Royal)
Nutella
2 cucharadas de leche para pintar antes de meter al horno
-Se ponen las harinas en un bol. Añadimos la levadura, el azúcar y mezclamos bien. -Hacemos un agujero en el centro y ponemos los huevos, previamente batidos, la mantequilla derretida, y la leche tibia. -Amasamos bien con las manos, hasta formar una masa suave.
-Ponemos en un bowl limpio, cubrimos con un trapo y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Dividimos la masa en cuatro partes iguales. Con cada porción hacemos un disco no muy grueso y de unos 25 cm de diámetro. -Ponemos el primer disco en el molde donde lo vamos a hornear, el cual será de unos 28 - 30 cm de diámetro y habremos cubierto con papel de cocción. -Calienta un poco la Nutella en el microondas o al baño maría. Lo suficiente para que la crema de chocolate se unte sin dificultad ( ojo!! No la quemes). -Extendemos una capa de Nutella sin llegar hasta el borde, la cantidad dependerá de si os gusta más o menos el chocolate, yo le puse una cucharada sopera por cada capa. Cubrimos con el siguiente disco de masa y con cuidado sellamos los bordes. Repetimos el proceso hasta terminar con los cuatro discos. -Ponemos en el centro un cortador de galletas, un vasito o lo que tengas a la mano, para que todos los cortes lleguen hasta el mismo lugar, y empezamos a practicar cortes.
-Primero dividimos la masa en 4, luego cada cuarto por la mitad, con lo que tenemos 8 trozos, y cada trozo nuevamente por la mitad. Tendremos 16 porciones. -Por último, vamos girando las tiras de dos en dos en sentido opuesto la una con la otra, es decir, hacia afuera. -Pintamos con leche y metemos al horno precalentado a 180 ºC entre 30 - 40 minutos siempre vigilando el horno hasta que esté doradito.
¡Y a disfrutar!