Vivir afuera......y a pie....
- Elvia Manzano
- 3 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Lo se….. Vivir en un lugar en el que no tienes a tu papá o mamá cerca para que te transporte de un lugar a otro en la comodidad de un automóvil es difícil, y más cuando vives en un lugar tan lluvioso como lo es Córdoba, Veracruz.
En el primer semestre, la vida la ves tan difícil y fácil a la vez que empiezas a gastar como loco, y es ahí cuando se vuelve complicado el no tener un vehículo en tus manos, ya que como aun eres inexperto en esto de administrar tu dinero, este, se te va tan rápido que cuando necesitas un par de monedas para que un taxi te lleve a la escuela no las tienes, entonces es cuando tomas la decisión de irte como común mente lo dicen “a pie” con tu sombrilla para ahorrarte unos pesos para la comida de esa tarde.
Pero…. Viendo esto por el lado positivo, no es tan malo, ya que empiezas a ejercitarte y a aguantar mas largas rutinas de ejercicio, por que el caminar todos los días te vuelve más saldable y te llena de energía.
Miremos algunos de los beneficios de caminar:
Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
Aumenta tus niveles de energía.
Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.
Aparte el caminar te hace conocer con más detalle el nuevo lugar en el cual resides, por que cuando tienes que hacer el super o ir a comprar cosas a una papelería y no sabes bien donde se ubica, no tomas taxi, ya que no sabes exactamente la ubicación de esos lugares, es más sencillo tomar el camión, bajarte en un lugar en el centro y empezar a caminar para encontrar tu destino, es ahí cuando la magia del caminar comienza, en primer lugar si tienes un coche es muy difícil encontrar estacionamiento en el centro de cualquier lugar, a demás no sufres con frases como “ya me chocaron el coche”, “Ya me dieron un besito” ó “$%&$/%..... madre”, caminando uno puede conocer y mirar con mas detalle tu ciudad, ir parando en cada tienda para ver cuanto cuesta el vestido tan bonito que viste, conocer a donde puedes ir hacer tus comprar de navidad para darle una sorpresa a tus papás, en fin caminar es bueno, caminar no es tan malo, solo si te lo arruina la lluvia, pero disfrutalo.